En memoria de Vicente Ferrer
Español English Català

OBJETIVOS
EDUCACIóN

1. Proporcionar educación sanitaria a profesionales de la medicina de los países en los que actuamos a fin de lograr, a largo plazo, su autosuficiencia. Es uno de los ejes fundamentales de la Fundación el organizar talleres teórico-prácticos para los cirujanos locales. Estos talleres son de carácter específico; constan de una parte teórica en la que experimentados cirujanos colaboradores imparten los temarios y una parte práctica en quirófano. De esta manera se incrementa su especialización y se contribuye a la mejora general de la sanidad de sus países, colaborando en el tratamiento y la prevención de malformaciones congénitas o adquiridas.

2. Colaborar con Universidades, Institutos, sociedades científicas, instituciones y centros de investigación promoviendo la transferencia e intercambio de profesionales y/o personal sanitario en formación.

3. Elaborar y editar, de manera periódica, manuales y demás materiales didácticos.

INFRAESTRUCTURAS

Mejora de las infraestructuras en los países de actuación. Tanto desde el punto de vista de la construcción de nuevas unidades de cirugía como la implantación de la Telemedicina a través de una cámara digital y un PC para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes.

ACCIONES DIRECTAS
Proporcionar servicios voluntarios de cirugía reconstructiva y especialidades afines a niños y adultos en países en vías de desarrollo tanto de una manera periódica, como interviniendo en cualquier emergencia que se produzca, tales como desastres naturales, epidemias o conflictos bélicos.
SENSIBILIZACIóN
La divulgación y el conocimiento de las necesidades sanitarias en los territorios donde actúa para la mejora de estas condiciones.
PREMIO HUMANIDAD

Dr. Joaquin Barraquer

Cada año, la Fundación Cirujanos Plásticos Mundi hace entrega del Premio Humanidad, a fin de destacar la labor a favor de la mejora de la sociedad de una persona o colectivo. Este año, CPM concede el Premio Humanidad al Dr. Joaquin...

Copyright © Cirujanos Plástikos Mundi | Todos los derechos reservados | Términos legales | design by probalear | 174733 visitas